17 de febrero de 2012

Filosofía de la Ciencia y de la Técnica: El Facebook en Argentina.

Facebook es la segunda aplicación más usada en Argentina.

Con 16 millones de usuarios, la red social se ubica detrás de los servicios de mail en el segmento de smartphones. El 78% revisa su cuenta diariamente. El número de teléfonos inteligentes se duplicó en el último año

El 54% de los argentinos que se conecta a internet utiliza el servicio para revisar su cuenta de Facebook, lo que ubica a la red social como la segunda aplicación más utilizada entre los usuarios de smartphones del país.

El primer lugar de este ranking es para las diferentes plataformas de mail, que son requeridas por el 62%. Mientras que la opción de navegar es requerida por el 31%, Twitter acaparó el 15%.

En total hay 16 millones de cuentas de Facebook registradas en el país, lo que representa casi el 40% de la población total. Y el 78% de los usuarios se conecta diariamente.

Además, es la aplicación que más interés despierta entre aquellas personas que no acceden a internet desde sus teléfonos.

En cuanto a los dispositivos, el estudio de la consultora Carrier & Asociados reveló que el número de smartphones pasó 2,6 millones en 2010 a 5,45 en 2011. Acaparando el 26% del marcado de móviles el año anterior, siendo los equipos BlackBerry los que consiguieron el share más alta con el 23%.