31 de enero de 2012

Etica Informática: Correo Spam y estafas on line.

GIGANTES DE INTERNET SE ASOCIAN CONTRA EL CORREO SPAM Y LAS ESTAFAS ON LINE:

Varias de las más importantes empresas de Internet y compañías financieras anunciaron este lunes nueva alianza para estandarizar las técnicas de protección de correos electrónicos con el objetivo de desterrar el spam y las estafas cibernéticas.
La alianza incluye a empresas como Google, Facebook, Yahoo, Bank of America y PayPal y aspira a crear estándares que permitan dificultar la falsificación de cuentas de e-mail.
La iniciativa surge luego de que millones de personas se vieran engañadas al recibir correos falsos que se hacían pasar por destinatarios de confianza y que derivan en el robo de identidades y datos bancarios.
Bajo la actual arquitectura, los receptores de e-mails no cuentan con un modo confiable de autenticar la validez de los mensajes.
"Las estafas cibernéticas (phishing) afectan a millones de personas y compañías cada año, lo que deriva en una pérdida de confianza de los consumidores frente al e-mail y a Internet en su totalidad", sostiene Brett McDowell, responsable de la seguridad de los consumidores en PayPal y jefe de DMARC.org, el nuevo estándar creado tras la alianza entre las empresas.

Enero 2012