1 de diciembre de 2011

Etica Informática: Auditoría a las redes sociales.

FACEBOOK SERÁ AUDITADO CADA DOS AÑOS.

Facebook ha llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, la cual le había sancionado por sus cambios en los ajustes de seguridad que Facebook acometió sin preguntar en diciembre de 2009.

Entonces, los datos de todos sus usuarios quedaron expuestos en Internet, a no ser que se cambiase la configuración de privacidad expresamente para mantenerlos sólo accesibles a la red de amigos de cada usuario.

Ahora, Facebook ha decidido poner un punto y final a estas polémicas y ha firmado una serie de importantes acuerdos con la FTC que se resumen en los siguientes puntos:

• La compañía se someterá durante los próximos 20 años a una auditoría independiente bianual que comprobará el funcionamiento de sus políticas de protección y gestión de datos.

• Solicitará de manera expresa la aprobación de los usuarios cada vez que cambien sus políticas de privacidad.

• Deshabilitará el acceso a todo el contenido de las cuentas que se hayan dado de baja en un plazo de 30 días.

• Establecerá un programa claro y transparente sobre los sistemas de privacidad de todos sus productos, pasados y futuros.

Pero esto no significa que antes no le preocupara la privacidad de sus usuarios. De hecho, Zuckerberg menciona hasta 20 nuevas herramientas que se han puesto en marcha en el último año y medio para dar mayor control al usuario sobre lo que quiere que sea público y lo que quiere mantener en un círculo más íntimo.

“Estoy comprometido a hacer de Facebook el líder en la transparencia y el control alrededor de la privacidad”, asegura su fundador.